Utiliza la carta de niveles para seleccionar que nivel quieres jugar contra tu rival o rivales (ya que puedes formar equipo con tantas personas quieras para retar a otro equipo).

¿CÓMO JUGAR A CODICE?

INSTRUCCIONES.jpg

Una vez escogido el nivel reparte las cartas como indica la carta de nivel. Para este caso vamos a seleccionar el Nivel Medio, en el cual, se va a jugar con 25 números, por lo que, cogeremos todas las cartas del 0-25 incluidos y apartaremos el resto.

Ahora como indica la carta de nivel medio, barajaremos y repartiremos 11 cartas a cada jugador o equipo y pondremos las 4 cartas restantes en el centro boca abajo.

 

Una vez repartidas de esta manera cada jugador o equipo descartara 4 cartas como indica el nivel medio. Esas 4 cartas deberá apartarlas sin mostrarlas al rival y tendrá que memorizarlas, ya que no podrá volver a verlas.

 

El resto de cartas, cada jugador deberá ponerlas en la mesa boca abajo de menor a mayor de izquierda a derecha. (Estas podrá verlas siempre que se quiera, sin que las vea el rival)

 

Una vez todas las cartas encima de la mesa comenzaremos el juego:

 

Se seleccionará el orden del jugador o equipo que comienza al azar. El primer jugador o equipo teniendo en cuenta los números que posee y los descartes que hizo debe decir un número que crea que tiene el rival.

 

Si lo tuviera, le daría la vuelta a esa carta, si no, le diría que no lo tiene. Haya acertado o no, será turno para el rival que hará lo mismo, diciendo un número que crea que tu tienes.

Una vez los dos jugadores o equipos hayáis dicho un número, le daréis la vuelta a una de las cartas del centro.

Se repetirá el proceso hasta darle la vuelta a la última carta de la mesa. Una vez finalizado esto, tendréis de nuevo por turnos que adivinar una por una las cartas que le quedan a tu rival boca abajo. En este caso, deberéis seleccionar una de las que están boca abajo (de tu rival) y decir exactamente qué número es. Si lo aciertas; el rival le dará la vuelta, si lo fallas; el rival echará la carta un poco atrás separándola del resto y esa carta contará como fallo.

Se repetirá el proceso una a una, cada vez un jugador o equipo, hasta haber intentado adivinar todas las cartas.

Una vez todo finalizado, se hará el recuento de los fallos en cada jugador o equipo (Las cartas que siguen boca abajo retiradas un poco atrás) y habrá ganado el jugador o equipo que haya tenido menos fallos.

 

*Por último, para facilitar el juego, se disponen de dos cartas comodín. Se pueden utilizar si se desean en cualquier nivel. Se repartirá una al azar a cada jugador o equipo al comienzo de la partida. La que te haya tocado la deberás colocar sobre una de tus cartas boca abajo que corresponda al mismo color, dándole así una pista al rival de que esa carta es par o impar.