CONCEPTOS BÁSICOS

En Neves, no tenemos ninguna ideología ni pensamiento predefinido. Los personajes que relatamos en nuestro juego, están basados en innumerables leyendas y mitos recopilados a lo largo de la historia.

La versión que hemos dado a cada uno de nuestros personajes, está basada en toda la información recopilada sobre ellos.

En muchos casos, existen varios relatos diferentes respecto a cada uno, pero en Neves escogemos la versión más conocida o la más similar a su historia real; no superponemos ideología alguna, pues tenemos una visión multicultural e intentamos dar el respeto merecido a cada cultura e historia.

Muchas gracias.

CARTA DE PERSONAJE

PERSONAJE.jpg

CARTA DE RELIQUIA

RELIQUIA.jpg

TABLERO

07 TABLERO.jpg

LISTADO DE TIPOS

8 LISTADO DE TIPOS.png

LISTADO DE HABILIDADES

09 HABILIDADES.png
DESCARGAR LISTADO DE HABILIDADES





Descarga el Listado de Habilidades en tu móvil para tenerlo siempre a mano pulsando aquí:

LISTADO DE estados

POSICION DE ESTADOS.png

ATAQUE

Para atacar con un aliado, deberás escoger primero al rival que decidas atacar, intenta buscar un rival con el que tengas efectividad para hacerle más daño:

ATAQUE.png

Selecciona al enemigo que vas a atacar y lanza la ruleta. Si tienes efectivad contra el tipo enemigo al que atacas, tu resultado de la ruleta será lo que marque los números grandes, que en comparación con el resultado de los números pequeños, estos, tienen la posibilidad de más puntos de daño y de muerte directa (Icono de Calavera) con el que el rival queda eliminado en ese mismo momento.

Si atacas a un enemigo con el que tu personaje no es efectivo, tu resultado será lo marquen los números pequeños.

En el ejemplo de los anteriores personajes, lanzamos la ruleta, y tenemos 8 de máximo de ataque en este personaje, por lo que si sacamos un 15,  haremos 8 de daño y si sacamos un 6, haremos 6 de daño.

A ese daño le restaremos la defensa del enemigo: Por lo que, si le hacemos 6 de daño, y restamos 1 de Defensa que tiene el enemigo al que estamos atacando; el enemigo pierde -5 de Salud.

RULETA.jpg

HABILIDADES DEL PERSONAJE

Cada personaje tiene habilidades diferentes y consumen diferente energía para activarlas:

HABILIDADES.jpg

Cuando se ataca y lanzas la ruleta, aparte de fijarte en la cantidad de ataque según la numeración del disco de color o el disco negro, también marcara una cantidad de energía, que se representa en el ultimo disco del extremo donde aparecen puntos luminosos . Así que, en la tirada te marcará al mismo tiempo el ataque y la cantidad de energía que tienes para ese turno. En las tiradas que realices con la ruleta puedes conseguir de 0 a 4 de energía para ese turno. (La energía no se acumula)

En el ejemplo del Aliado 1, vemos que necesita 2 de energía para activar su habilidad, por ello si sacas 2, 3 o 4 puntos de Energía, activarás la habilidad además de atacar. En cambio, el Aliado 2 necesita 3 puntos de Energía, por lo que para activarla, necesitas 3 o 4 puntos.

Una vez lo actives, vemos que el Aliado 1 tiene tres habilidades que se activan por Energía, por lo tanto deberás seleccionar cual activas en cada turno, acorde a tus necesidades.

INVOCAR DIOSES Y ACTIVAR RELIQUIAS

Podrás invocar Dioses y utilizar reliquias según la mitología de cada personaje:

INVOCACIONES.jpg

Cuando atacas, en una de las caras del dado de ataque aparece el símbolo de Dioses. Si sacas ese símbolo al lanzar, podrás invocar un dios de la misma mitología que tu aliado, que añadirás en tu mano para próximos asaltos.

Luego volverás a tirar el dado para seguir atacando, pues esa tirada no contará para ataque ni habilidad.

Podrás utilizar una reliquia cuando tengas en el campo de batalla un aliado con esa Mitología y habilidad de reliquia (Símbolo de cofre negro en las Habilidades).

Sólo puedes activar una por asalto. Cuando sea una reliquia que se asigna a un aliado, si el aliado cae eliminado, la reliquia también. Cuando el asalto finaliza la reliquia se pone en cartas eliminada, pues ya no podrá volver a utilizar en la batalla.

PERSONAJES POTENCIADOS

Podrás potenciar personajes, si tienes la misma carta del aliado potenciada en tu mazo de potenciados; la carta del aliado y el símbolo de fé en tu mano:

POTENCIADOS.jpg

Cuando te salga en tu mano el Símbolo de Fé que tengas en tu mazo, podrás activarlo en tu tablero. Si tienes en tu mano un personaje que también tienes en su forma potenciada, al sacarlo al campo de batalla, podrás sustituir su forma Neutra por su forma potenciada, y así tener más poder. (Una vez sustituida su forma Neutra, ésta se pondrá en cartas eliminadas, y si la carta potenciada sobrevive, seguirá en tu mano potenciada como cualquier otra, hasta que sea eliminada en algún asalto)

*Para los poseídos es el mismo método con el símbolo Demoníaco.

Ahora que ya conoces los conceptos básicos, aprende el Modo de Juego principal del juego: