MODO DEFENSA DE ZONAS





El tablero tiene 3 zonas reflejadas en la parte inferior. Ellas, representan territorios que debes controlar, antes de que los controle tu rival. Repartirás tu ejercito (mazo) para luchar por el control de estos  territorios en emocionantes asaltos. El modo defesa de zonas suele tener una duración mas elevada que Batalla a Campo Abierto.
 

JUGADORES: 1 vs 1

NORMAS DE MAZO:

· Mazo de 50 Cartas (25 personajes, 8 reliquias, 1 símbolo de fe, 1 bandera, hasta 10 dioses, hasta 5 potenciados)
· No se pueden tener cartas repetidas
· No se pueden tener mas de 3 EQ+ en el mazo
· No se pueden tener las cartas de reliquias de objetos que ya los tengan tus personajes EQ+
· No se pueden tener mas de 3 Cazadores de Dioses



 

Coloca tu tablero enfrente al de tu rival, poned vuestros mazos sobre el tablero de cada uno, vuestros dioses y vuestros potenciados. A continuación robad 10 cartas cada uno de vuestros mazos.
 

EXP2.jpg

Esas 10 cartas que robaste debes distribuirlas boca a bajo, por las 3 zonas disponibles. Tienes que tener en cuenta que el primer asalto se disputará en la Zona 1, por lo que asegúrate de tener 3 personajes para combatir en la Zona 1. También debes saber de que una vez las cartas estén distribuidas, no podrán moverse de una Zona a otra en ningún momento de la partida. Los dioses que se invoquen combatiendo en una Zona serán invocados para combatir en esa misma Zona. Al final de cada asalto se robaran 5 cartas mas que podrás distribuir por tus Zonas.

Distribuye bien tu ejercito para tener una buena defensa en cada Zona contra tu rival.


Una vez distribuidas estas primeras 10 cartas, realizaras un asalto estándar como en Batalla a campo abierto contra tu rival:

Cada jugador deberá ocupar los tres puestos de aliados A, B y C. Las cartas se pondrán en posición neutra 1 a 1, cada vez un jugador. El primero en poner siempre será el ganador del anterior asalto. (En caso de ser el primer asalto se tirará el dado para decidirlo). 

Posteriormente, se colocarán las fichas de salud, y las de turno a cada personaje según sus velocidades. Si en una ficha la velocidad coincide, se pondrá la ficha al aliado del jugador que no tenga la ficha del turno anterior. (Ejemplo: 2 personajes con 7 de velocidad para colocar la ficha de turno 4, y la ficha 3 está puesta en un aliado del jugador 1, entónces la ficha 4 se pondrá en la del jugador 2).

Se atacará por orden según las fichas de turno.
En la primera ronda, no podrás atacar dos veces al mismo enemigo, cada aliado deberá atacar a un enemigo diferente. Cuando los 6 personajes hayan atacado, volverá el turno al que tenga la ficha de turno 1 y comenzará otra ronda. En esa segunda ronda, podrás atacar varias veces a un mismo enemigo. Podrás cambiar a posición de retaguardia y viceversa, sólo al final de cada ronda. 
(Cuando sólo quede un personaje, éste no puede estar en retaguardia, volverá a posición neutra).

Seguiréis realizando rondas, hasta que uno de los jugadores quede sin ningún aliado con vida. En ése momento, habrá terminado un asalto. 

Una vez finalizado el asalto, el ganador dejará sus supervivientes en esa Zona boca arriba, lo que marcará su control sobre esa Zona. (El jugador rival podrá volver a atacar esa Zona mas adelante para conseguir el control).

El ganador de cada asalto, decidirá que Zona atacar en el siguiente asalto. Al final de cada asalto, los jugadores robarán 5 cartas de su mazo que deberán repartir de nuevo en todas las Zonas (antes de decidir que Zona se ha de atacar en el siguiente asalto).  

Vencerá el jugador que consiga el control de las 3 zonas. Si un Jugador ataca en una Zona en la que el rival no tenga 3 personajes para combatir, lo hará sólo con los que tenga disponibles. (Si llega un momento en el que no se puede realizar ningún combate por falta de cartas, vencerá el que tenga el control sobre más Zonas).